Acceso al Servicio y Aceptación de Condiciones
Para utilizar la aplicación deberá completar el proceso de registro junto a la aceptación de las presentes condiciones vinculantes. Cada persona, desde su aplicación, podrá acceder a su usuario. Los menores de 18 años no podrán utilizar la aplicación por si solos, su tutor legal puede agendar la cita por ellos a través de su usuario.
El usuario acepta y se compromete a proporcionar información absolutamente fidedigna y veraz, específicamente en cuanto a sus datos personales; antecedentes clínicos; preguntas específicas, y cualquier otro tipo de información que se le solicite. Asimismo, se compromete a hacer un buen uso del servicio y sus plataformas.
El usuario entiende y acepta que la infracción a alguna de las exigencias contenidas en el párrafo anterior, constituirá una violación de los Términos de Uso de su exclusiva responsabilidad, pudiendo dicha infracción influir sustancialmente en el resultado final o la calidad de la Teleconsulta. De esta manera, las infracciones descritas no dan derecho a acceder a la devolución o repetición del servicio deficientemente prestado por causas imputables al paciente.
El usuario es el único responsable del adecuado funcionamiento de su equipo electrónico, así como de su acceso a Internet, para poder obtener la mejor calidad de atención.
Además, Telmedify no se responsabiliza del funcionamiento incorrecto de una red o servidor o de cualquier otra incidencia que exceda a un control razonable y que pueda impedir o disminuir el acceso al servicio.
Para acceder a la videoconsulta y enlazarse con su médico, usted deberá ingresar en la videollamada a la hora estipulada para ser atendido. En caso de no ingresar a la videollamada, su médico lo esperará durante unos minutos. Si aún no logra contactarse, el facultativo tratará de comunicarse usando otra vía alternativa. De no obtener respuesta por su parte, quedará constancia en el sistema, como acreditación de haberse cumplido el protocolo de atención a los pacientes a la hora concertada. Se sobreentenderá que el paciente ha desistido de la consulta y Telmedify no estará obligado a reembolso alguno por falta de disponibilidad del paciente.
Una vez agendada la cita, no podrá ser cancelada por el usuario, pero si podrá ser reagendada sin costo adicional, con antelación. Asimismo, es de entera responsabilidad del usuario seleccionar y validar la especialidad solicitada, ya que la aplicación no realiza ningún triaje previo.