Términos y Condiciones de Uso

Los Presentes Términos y Condiciones aquí descritos están dirigidos a los usuarios que se registren como Pacientes.

"SI USTED PIENSA QUE EXPERIMENTA UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE AL NUMERO DE URGENCIAS O ACUDA A LA SALA DE EMERGENCIA DE HOSPITAL MÁS CERCANO"

Acceso al Servicio y Aceptación de Condiciones

Para utilizar la aplicación deberá completar el proceso de registro junto a la aceptación de las presentes condiciones vinculantes. Cada persona, desde su aplicación, podrá acceder a su usuario. Los menores de 18 años no podrán utilizar la aplicación por si solos, su tutor legal puede agendar la cita por ellos a través de su usuario.

El usuario acepta y se compromete a proporcionar información absolutamente fidedigna y veraz, específicamente en cuanto a sus datos personales; antecedentes clínicos; preguntas específicas, y cualquier otro tipo de información que se le solicite. Asimismo, se compromete a hacer un buen uso del servicio y sus plataformas.

El usuario entiende y acepta que la infracción a alguna de las exigencias contenidas en el párrafo anterior, constituirá una violación de los Términos de Uso de su exclusiva responsabilidad, pudiendo dicha infracción influir sustancialmente en el resultado final o la calidad de la Teleconsulta. De esta manera, las infracciones descritas no dan derecho a acceder a la devolución o repetición del servicio deficientemente prestado por causas imputables al paciente.

El usuario es el único responsable del adecuado funcionamiento de su equipo electrónico, así como de su acceso a Internet, para poder obtener la mejor calidad de atención.

Además, Telmedify no se responsabiliza del funcionamiento incorrecto de una red o servidor o de cualquier otra incidencia que exceda a un control razonable y que pueda impedir o disminuir el acceso al servicio.

Para acceder a la videoconsulta y enlazarse con su médico, usted deberá ingresar en la videollamada a la hora estipulada para ser atendido. En caso de no ingresar a la videollamada, su médico lo esperará durante unos minutos. Si aún no logra contactarse, el facultativo tratará de comunicarse usando otra vía alternativa. De no obtener respuesta por su parte, quedará constancia en el sistema, como acreditación de haberse cumplido el protocolo de atención a los pacientes a la hora concertada. Se sobreentenderá que el paciente ha desistido de la consulta y Telmedify no estará obligado a reembolso alguno por falta de disponibilidad del paciente.

Una vez agendada la cita, no podrá ser cancelada por el usuario, pero si podrá ser reagendada sin costo adicional, con antelación. Asimismo, es de entera responsabilidad del usuario seleccionar y validar la especialidad solicitada, ya que la aplicación no realiza ningún triaje previo.

Responsabilidades Médicas y Propias del Paciente

El paciente está en conocimiento de que Telmedify trabaja con profesionales de la salud de alta calidad y reconocimiento, y que cuentan con título profesional otorgado por una Universidad reconocida por la autoridad del país del que se trate, y que dicho profesional se encuentra habilitado para ejercer la profesión en el país donde obtuvo su título.

El paciente acepta y entiende que Telmedify es una plataforma virtual cuya misión es disminuir la distancia en la relación médico-paciente, constituyéndose como una aplicación móvil intermediaria de servicios, que permite la coordinación de consultas a distancia entre el paciente y un profesional de la salud.

En este sentido, el paciente acepta y comprende que Telmedify está exento de todo tipo de responsabilidad médica, la cual siempre recaerá en el profesional respectivo.

El profesional de la salud que realiza la teleconsulta, está plenamente consciente de dicho acto con las consecuencias pertinentes al caso.

En el caso de pacientes internacionales, y de ser necesario por razones médicas, Telmedify buscará la posibilidad de establecer contacto con un médico en dicho lugar (país), para realizar prescripción de medicamentos, órdenes médicas para practicarse exámenes y, en general, cualquier paso que requiera la intervención directa de un médico en el país en el que se encuentre el paciente.

El paciente entiende y acepta que:

  • Las consultas de Telmedify se pueden efectuar desde diversas partes del mundo, así como también el paciente puede ser atendido por profesionales que se encuentren en otros países.
  • El paciente debe aportar toda la información disponible sobre sus antecedentes clínicos, para una mejor comprensión de la situación por parte del médico que realizará la consulta con él.

En caso de tener problemas técnicos o de soporte, y que éstos no puedan ser solucionados por el Equipo de Ingeniería en un breve plazo, se reagendará la cita sin costo adicional para el paciente. En este caso, Telmedify estará facultado para reagendarla, siempre en una hora en que el paciente tenga disponibilidad, pero reservándose el derecho de poder cambiar el profesional que la atienda, si es que el médico que la atendió la vez anterior no se encuentra disponible.

La nueva cita médica deberá ser agendada lo más pronto posible, en coordinación con la disponibilidad del Paciente.

Telmedify trabaja constantemente para mantener todos sus soportes y sistemas operativos las 24 horas del día. En caso de advertir fallas, se compromete a repararlas lo antes posible, y si el problema presenta una complejidad mayor, está facultado para publicar la cantidad de tiempo necesario para solucionar los problemas que detecte, en caso de requerirlo.

Propiedad Intelectual

Telmedify es una marca con dominio registrado y cualquier reproducción no autorizada de esta marca (logotipos, símbolos distintivos y productos asociados) constituye una violación a los derechos de autor y puede dar lugar a procesos civiles y penales que correspondan para salvaguardar los derechos de las personas descritas.

Políticas de Privacidad e Información

En función del permanente cuidado y resguardo de la información con la que trabajamos, en Telmedify declaramos mantener una estricta política de privacidad y reserva, tanto del uso, así como del almacenamiento de la información personal y clínica que los pacientes proporcionan para el buen funcionamiento de las consultas. Cumpliendo a cabalidad el respeto a los derechos legales del consumidor por medios electrónicos.

Asimismo, el paciente declara y acepta estar en conocimiento de que, en caso de ser necesario, la consulta telemédica será presenciada y oída por integrantes del Equipo de Ingeniería, para corroborar el correcto funcionamiento de los canales de comunicación y atención o bien para asistir a los usuarios y médicos ante inconvenientes técnicos que se produzcan. Este hecho siempre será comunicado al paciente y contará con su consentimiento expreso.

La concertación de atenciones médicas a distancia a través de Telmedify, precisa de la aceptación, por una parte, del denominado consentimiento informado, y por otra, autorización para el acceso del profesional sanitario a la información sanitaria, incluida el historial clínico del paciente.

Al aceptar los presentes términos y condiciones, el usuario admite su voluntad expresa de proceder con la videollamada para su consulta médica especializada, entendiéndose esto, como un consentimiento informado digital.

Pueden existir modificaciones que ameriten la actualización de la app Telmedify para su correcto funcionamiento en los diferentes sistemas operativos de los recursos informáticos en que se encuentre descargada e instalada, en cuyo caso será precisa la actualización para continuar con su funcionamiento. Usted garantiza que aceptará todas las actualizaciones cuando se le ofrezcan para su descarga e instalación.

Baja del Usuario

En el caso que no desee continuar como usuario registrado puede remitirnos una solicitud de cancelación a través del correo electrónico info@telmedify.com

Desde que recibimos su solicitud de cancelación hasta que se produce la supresión de su cuenta habilitada se estima una duración máxima de 10 días como consecuencia de las actuaciones técnicas derivadas del proceso de supresión.

Derechos de Exclusión

Telmedify se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso a la Aplicación, y/o a los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso alguno, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales, o hagan un uso aparentemente fraudulento de la Aplicación y/o de los servicios ofrecidos.

Cobertura y Alcance

La cobertura geográfica que tendrá la aplicación para su descarga, registro y uso será a nivel nacional e internacional, llegando a cualquier lugar en el que se necesite consulta médica especializada mediante telemedicina para pacientes hispanohablantes.

Durante o posterior a la Videollamada, si el cuadro médico del paciente ameritase una valoración médica personal, el usuario y el profesional de la salud podrán acordar acudir presencialmente al consultorio del médico tratante, prescindiendo del uso de la plataforma para intermediar el servicio. En este caso, el médico especialista decidirá libremente el valor de la consulta presencial, mismo que bajo ningún concepto estará incluido dentro del costo de la videollamada, ni será responsabilidad de Telmedify.

Medios de Pago

La aplicación habilita exclusivamente medios de pago electrónicos, mediante tarjetas de crédito o de débito, a través del uso de la plataforma de pago electrónico PAYMENTEZ, apegándose a las políticas de seguridad de ese canal de pago.

Los presentes términos y condiciones, así como la relación entre el proveedor y el usuario, se regirán bajo la legislación de la República del Ecuador.